Saltar al contenido

Àngela Moya

Proyecto: Imagen gráfica para el I Congrés de dones de Castelló

Cliente: Ajuntament de Castelló

Descripción: Diseño de la imagen gráfica para el evento organizado por la ‘Regidoria de Feminisme i LGTBI’, que sirvió de catalizador para que las diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad pudieran encontrarse, y crear sinergias y redes de colaboración entre ellas para trabajar en favor de una ciudad más feminista.

El cartel toma como base la labor de tejer que durante años han llevado a cabo las mujeres, que se juntaban con sus amigas o vecinas y aprovechaban para charlar de su vida, de sus problemas, de sus cargas… así, sin darse cuenta, a la vez que creaban, mantenían una relación de compañeras donde unas a otras se prestaban apoyo y ayuda. 💜 Tejían un vínculo de hermandad entre mujeres.

Y pone de manifiesto que las mujeres estamos cansadas de las desigualdades que aún hoy pesan sobre nosotras, estamos cansadas de ese patrón de género que la sociedad nos ha marcado, por ello, encima de ese patrón, encima de esas desigualdades, tejemos el símbolo feminista a modo de rebelión para decir ¡BASTA! ✋🏻 ¡Queremos IGUALDAD!

Una llamada al activismo desde la colectividad y el trabajo. Por todas, ellas y nosotras, ’Dejemos atrás los patrones de la desigualdad. Juntas podemos tejer una ciudad más feminista.’ ✊🏻